Centro de Atención al Costalero.

19 FEB 2016

El Presidente del Consejo de Hermandades, el alcalde de Huelva y el presidente del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, firman un convenio de colaboración para ofrecer a todos los costaleros onubenses un Servicio de Asistencia gratuito durante la Semana Santa de 2016. Desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo, en horario de 10:00 a 14:00, en el Salón Chimeneas de la Casa Colón.

El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía pone en marcha, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías  de Semana Santa de la ciudad de Huelva, la organización del Centro de Atención al Costalero.

El objetivo de este centro es el de velar por la salud. Así, los profesionales de la fisioterapia que participen en el proyecto los atenderán antes y después de la Estación de Penitencia, ya que la prevención es una de las bases fundamentales para conseguir un buen resultado  bajo las trabajaderas, sin daños para la salud del costalero.

Para cumplir con estos objetivos, se ha editado un tríptico que servirá de guía a los hermanos y les ayudará a que hagan su trabajo de la forma más eficaz, evitando posibles problemas.

De este modo, se ha querido unir la experiencia de años de trabajo, la profesionalidad y una gran dosis de ilusión para trabajar, desde la fisioterapia, en beneficio de los costaleros.

Hermanos costaleros, esperamos que este esfuerzo pueda conseguir que el vuestro sea más placentero y privilegiado, aún si cabe, portando a vuestros amados Titulares.