La Junta del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva se reunió el pasado 13 de junio en la casa hermandad de la Misericordia. Uno de los temas que se trato hacía alusión a la propuesta del consejo de reformar el itinerario de la Carrera Oficial, que supondrá la eliminación del tramo de Méndez Núñez con la calle Concepción. Con esta medida las hermandades que salgan de la parroquia verán más libre el camino de palcos. Los hermanos han conocido el proyecto que deberá ser aprobado en un pleno extraordinario en el mes de junio, aunque ya cuenta con un amplio respaldo.
Durante esta sesión, también fueron presentadas las cuentas del consejo, en el que se refleja un incremento de 42.000 euros con respecto al de 2012. A pesar de la reducción de los ingresos, se ha realizado un esfuerzo en la contención de gastos.
Asimismo, se dio a conocer la notificación que el Consejo ha recibido del Ayuntamiento de Huelva para justificar las facturas del periodo comprendido entre 2007 y 2011, ya que se ha detectado defectos de forma en dichas facturas para la solicitud de subvenciones. Los miembros del consejo tienen previsto reunirse con el equipo de Gobierno para conocer las anomalías a las que se refiere el consistorio. No obstante, esperan que se puedan resolver con facilidad y prontitud y sin necesidad de devolver lo abonado, ya que son defectos de forma que ha detectado la intervención municipal.
En otro orden de cosas, se incorporó a la Junta del Consejo el recién nombrado Hermano Mayo del Santo Entirro, Rafael Molina, que ya colaboró durante la pasada Semana Santa.