III Encuentro de Presidentes de Consejos de Hermandades de Semana Santa.Segundo día.

20 SEP 2015

El sábado 19 de septiembre, comienzan las reuniones muy temprano ya que el día va a ser muy intenso, donde después de un buen trabajo se llegan a unas conclusiones muy interesantes para todos los presentes.

A las 11,30 h, estaba prevista la visita al Obispado de Huelva, donde nuestro Obispo mantiene una reunión con todos los participantes, reunión muy productiva, de la que todos los participantes salen encantados.

Tras la reunión, tanto el Sr. Obispo como el resto de los participantes visitan el Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta, donde son recibidos por el Presidente de la Junta y parte de su equipo, allí se les explica la historia de la Virgen de la Cinta.

El grupo del Consejo y todos los Presidentes de las capitales de Andalucía más Jerez de la Frontera, hacen una ofrenda floral a la Patrona de las Hermandades, y tras rezar la Salve firman en el libro de honor de la Hermandad.

Del Santuario de la Cinta, se desplazan a la Iglesia del Corazón de Jesús, donde los reciben el Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria y parte de su Junta, allí observan maravillados las imágenes que hay en las distintas capillas, Tres Caídas, Sagrada Cena y terminan en la de la Hermandad de la Victoria.

Tras la visita, hay un aperitivo en los jardines de la Casa Colón, y después del mismo se hace un descanso  para asistir a la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

Todos los participantes en el Encuentro forman parte del cortejo que acompaña a Ntra. Madre y Señora de los Dolores tras su Coronación, en la procesión por las calles de Huelva.